La hora de la fe |#85


[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_2″ layout=”1_2″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_imageframe image_id=”3264″ style_type=”none” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”is-style-circle-mask” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://ibcentraldecaracas.org.ve/wp-content/uploads/2020/06/man-1156543_1920.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_2″ layout=”1_2″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

¿Qué haría usted ante tal situación?, ¿cómo se sentiría al saber que está a punto de encontrarse con la persona que quiere matarlo? Lo primero que hizo Jacob fue orar. Seguramente recordó a unos ángeles en Bet-el que posiblemente deben haberle dicho que Dios estaba en control de los acontecimientos por venir (Génesis 28). También debió recordar como Dios le protegió de Labán (Génesis 31: 24-29). No olvidó a Dios, pues se puso a orar: “Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos. Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos”, Génesis 32:9-11.

Nuestra norma debe ser invocar a Dios en tiempo de angustia. En su aflicción, Jacob oró a Dios y Dios le oyó. Cualquier situación precaria debe ser una situación de plegaria al que está en control de todo: Dios. Humildemente, como Jacob, debemos reconocer nuestra propia incapacidad para resolver brillantemente cualquier dificultad de la vida. Lo mejor que podemos decir al Señor en la oración es lo que Jacob le dijo a Él.

Después de haber orado piadosamente, Jacob le envió un sustancioso presente de ganado. Le envío también un comunicado muy humilde por uno de sus criados de la mejor manera posible: “Y mandó al primero, diciendo: Si Esaú mi hermano te encontrare, y te preguntare, diciendo: ¿De quién eres?, ¿y adónde vas?, ¿y para quién es esto que llevas delante de ti? Entonces dirás: Es un presente de tu siervo Jacob, que envía a mi señor Esaú; y he aquí también él viene tras nosotros”, (vv. 17-18).

¿De quién eres? Es una pregunta que todo creyente debe saber responder “…ante todo el que os demandé razón de la esperanza que hay en vosotros”, 1 Pedro 3: 15. En vez de temer a nuestros enemigos, problemas, depresiones, debemos dar razón de nuestra fe y confianza en el Señor de todo. Él gobierna nuestros pensamientos, emociones y acciones. ¿Otros pueden ver en usted su esperanza en Cristo? ¿Lo que Cristo ha hecho en su vida?

¿Y a dónde vas? Es una pregunta que tortura al incrédulo, para aquellos que nada quieren saber del Señor, de la Biblia y de la iglesia local. Pero para los creyentes, la respuesta es la del Salmo 23: 6, “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días”. Lo mismo que, “En la casa de mi Padre muchas moradas hay…”, Juan: 14: 2. O, “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”, Salmos 122:1.

¿Y para quién es esto que llevas delante de ti? Señala que “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios padre por medio de él”, Colosenses 3: 17. Todo buen fruto, todo buen don, todo lo que somos y llevamos es para honrar al Señor (Juan 15: 8). Como cristiano, usted representa a Cristo siempre, usted es un embajador del Señor (2 Corintios 5: 20). ¿Qué impresión tiene la gente de Cristo cuando lo ven o hablan con usted? Un policía, confundiendo a un filósofo con un cualquiera que estaba sentado en un banco de una plaza pública, se le acercó y le preguntó: “¿Quién es usted y que busca aquí?” El hombre le respondió: “Eso, precisamente, es lo que yo quisiera saber: quién soy yo y que buscó aquí”. El cristiano sabe y conoce quién es, qué busca aquí y a quién representa en el mundo. ¡Cristo es el objeto de su fe y su esperanza!

E.D.A.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]