[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_2″ layout=”1_2″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_imageframe image_id=”2060″ style_type=”none” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”is-style-circle-mask” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://ibcentraldecaracas.org.ve/wp-content/uploads/2020/04/birds-4509145_1920.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_2″ layout=”1_2″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Actualmente el mundo se encuentra frente a la necesidad desesperada de un modelo diferente de gobernantes. Hojee cualquier diario, observe cualquier canal televisivo y escuche cualquier emisora radial y encontrará una cantidad de ejemplos de valores abandonados, confianza traicionada, explotación y manipulaciones cometidas por magistrados, ministros y gente de poder e influencia. Hasta la religión experimenta crisis de verdaderos siervos de Dios.
Sin embargo, hay una muy buena noticia en la que podemos confiar. Un personaje íntegro. Su nombre es Jesús de Nazaret. Un verdadero Gobernante y Guía en todos los aspectos morales y espirituales. De Él dice el Evangelio: “Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel”, Mateo 2:6.
“De ti saldrá un guiador”(gobernante). Usted no sólo tiene la ventaja de ser cristiano, de contarse entre los hijos de Dios, estar bajo la dirección del Gobernante, Maestro y Señor del Reino de Dios. ¡Un verdadero “Líder” (guía) espiritual! ¿Quién como Él? Dice la Escritura: “Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre”. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”, Juan 16: 16; 16: 13, 14. La verdad a la que nos guía el Espíritu Santo es la verdad de Cristo. Entonces, el Señor Jesucristo es y siempre será el Gobernante del cristiano, el Guía que nos ayuda a discernir entre el bien y el mal.
Seamos claros y contundentes, honestos y radicales en cuestiones de fe y creencias religiosas: Jesucristo es la verdad absoluta. Esto responde al propósito de Dios, de las Escrituras y de una iglesia cristocéntrica. Edifica la conciencia de los que tenemos una mente madura y temerosa del Señor. Somos instruidos por un Gobernante y Guía espiritual, Fiel y Verdadero: Jesucristo.
Theodore Roosevelt llegó a decir, como presidente de los Estados Unidos, que cuando se veía ante algún grave problema, solía reclinarse en su sillón y mirar un gran cuadro de Lincoln que había sobre su escritorio en la Casa Blanca y preguntarse: “¿Qué haría Lincoln si estuviera en mi lugar? ¿Cómo resolvería este problema? Pero Lincoln podía equivocarse; tú, Señor, ¡jamás! Y, en mi caso, ¿Qué harías tú, mi Dios?”.
¡Que nadie diga “soy cristiano” pero antepone a otros gobernantes, líderes, maestros, guías o constituciones a la persona de Cristo y a sus mandamientos. Jesús lo es todo para el cristiano. Teniendo tal verdad, más santos debemos ser; más semejantes a Cristo debemos anhelar ser; más placer verdadero debemos sentir.
Entre otras cosas religiosas, el pueblo cristiano se caracteriza por los himnos y los cantos como parte de su culto a Dios. El himno, JESÚS ES MI REY SOBERANO, proclama este gran mensaje:
Jesús es mi rey soberano;
Mi gozo es cantar su loor;
Es Rey, y me ve cuál hermano;
Es Rey y me imparte su amor.
Dejando su trono de gloria, me vino a sacar de la escoria,
Y yo soy feliz, y yo soy feliz por él.
Jesús es mi amigo anhelado,
Y en sombras o en luz siempre va
Paciente y humilde a mi lado,
Y ayuda y Consuelo me da.
Por eso constante lo sigo, porque él es mi Rey y mi amigo,
Y yo soy feliz, y yo soy feliz por él.
Señor, ¿que pudiera yo darte
Por tanta bondad para mí?
¿Me basta servirte y amarte?
¿Es todo entregarme yo a ti?
Entonces acepta mi vida, que a ti sólo queda rendida,
Pues yo soy feliz, pues yo soy feliz por ti.
Hermoso himno. He aquí la cuestión que más nos interesa: ¿De qué nos sirve conocer a Cristo en teoría? Él enseña esta gran verdad: “…sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad, … el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”, Mateo 20: 25, 28.
E.D.A.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]