La hora de la fe | #160

2020-09-27T11:35:37-04:00 26 de septiembre de 2020|E.D.A.|

Cuando usted conoce a Cristo como su Señor y Salvador, conoce el camino, la verdad y la vida (Juan 14: 6). Pero además, conoce la auténtica sabiduría, y mediante su Palabra traerá bendiciones para su vida. Por supuesto, esto aplica al cristiano practicante. El escritor de la Epístola de Santiago dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”, Santiago 1:5.

Petición de sabiduría, no solo para hablar acerca del conocimiento, sino de la capacidad de tomar decisiones útiles en circunstancias difíciles. Por ejemplo:

1. LA SABIDURÍA PROTEGE NUESTROS CAMINOS

La senda de la vida no es fácil, y mientras más años pasan más peligros enfrentamos. Quienes no conocen a Cristo son propensos a ser seducidos, especialmente los jóvenes, a quebrantar los mandamientos de Dios, chismear, lisonjear, caer en la trampa de las bebidas embriagantes, partidario de las rencillas. Pero el cristiano que conoce a Cristo y la Biblia es precavido y huye de las pasiones desordenadas de este mundo.

2. LA SABIDURÍA PERFECCIONA NUESTRAS VIDAS

La voluntad de Dios se manifiesta en el que se ha rendido a Cristo y lo dirige en sus decisiones. El tal escucha la Palabra y la obedece, atesora los valores nobles, dedica su vida al bien y la misericordia, se capacita para ser útil. En realidad su carácter le conduce a tratar las cosas con justicia, disciplina y honradez.

3. LA SABIDURÍA REHUSA DESOBEDECER A DIOS

Quien de verdad pide sabiduría de lo alto, confía en Dios y le obedece. No solo en espíritu, sino en cuerpo y alma. Mientras más se reduce la convivencia con el mundo, más conocerá la verdad de Dios para su vida. La sabiduría tiene aspectos morales y espirituales y se presta para obedecer a Dios antes que a los hombres. La sabiduría se relaciona con Dios. En un sentido más amplio, el sabio pertenece a Dios.

4. LA SABIDURÍA MAGNÍFICA LA SANTIDAD

Abstinencia total, dando ejemplo de lo santo. Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con las costumbres del mundo. Pablo advierte a los cristianos a no hacer nada que haría tropezar al hermano. Juan el Bautista era tal persona que Jesús le llamó el más grande hombre nacido de mujer. ¿Deben los cristianos tener un estilo de vida inferior de testimonio diario?

5. LA SABIDURÍA PROVEE DISCERNIMIENTO

Capacita al creyente para determinar o guiar sobre lo que es bueno o malo, verdadero o falso, fortaleza o debilidad, madurez e inmadurez, santo o perverso, qué es lo más honroso y cortés. Muchas de las religiones del mundo piensan que el alma es lo más importante y que el cuerpo no lo es, y el cristiano algunas veces ha sido influenciado por ellas. El corazón y la mente, el cuerpo y el espíritu pertenecen a Dios. Es templo del Espíritu Santo. La inmoralidad sexual es una tentación que siempre está ante nosotros.

Concluimos este devocional sobre la sabiduría que viene de lo alto diciendo: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”, 1 Corintios 6:12. “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”, 1 Corintios 10:23.

E.D.A.