La hora de la fe | #468

2021-10-10T08:34:39-04:00 2021, octubre 9|E.D.A.|

Dios siempre atiende a quienes claman a Él. Ya sea que Él ofrezca un solución a los problemas o una ayuda en tiempos difíciles, podemos tener la certeza de que siempre escucha y actúa por el bien de los que le aman.

El Salmo 34 es una maravilla. Nos ocuparemos de ciertas frases para registrar las grandes promesas de Dios a su pueblo, pero que muchas de ellas requieren de nuestra participación y confianza activa en el Señor.

Vers. 1- “Bendeciré a Jehová en todo tiempo”. El que alaba a Dios por sus misericordias nunca dejará de experimentar sus bondades. Una característica de los que alaban es que tuvieron alguna crisis en su vida y pudieron comprobar cómo el Señor los liberó de sus aflicciones. ¿Acaso habrá algún creyente verdadero que no haya pasado por alguna prueba de fuego?

Vers. 2- “En Jehová se gloriará mi alma”. La exaltación de este versículo es más que mera palabrería; no es una algarabía, estridencia, sino regocijo y gratitud por el pronto auxilio de Dios en la tribulación. Para David la alabanza a Dios en todo momento, fue su propósito de toda la vida para expresarle a Dios su sincero agradecimiento.

Vers. 4- “Busqué a Jehová, y él me oyó”. Dios espera oírnos antes que nosotros le oigamos a Él. Si nosotros retenemos la oración y dejamos de meditar en la Palabra, no es de extrañar que la misericordia o promesa sea también retenida. El salmista dice que “buscó” al Señor y que le “oyó”. Este es el camino seguro de ayuda divina para días de crisis espiritual y emocional.

Vers. 5 – “Los que miraron a él fueron alumbrados”. Cuanto más pensamos en nuestro Señor y menos en nosotros, tanto mejor. El poner nuestro pensamiento en Él, va a ayudarnos a mantener firmes nuestra cabeza y corazón cuando atravesamos por momentos de aflicción.

Vers. 6 – “Este pobre clamó, y lo oyó Jehová”. Se trata de un grito de fe. Si bien la oración no soluciona todos nuestros problemas, ella aclara y fortalece nuestra vida de confianza en Dios. Es posible que David tuviera en mente a Moisés cuando anduvo durante años en el desierto, clamando varias veces a Dios a favor de su pueblo. Pablo llamó “aguijón” a un fuerte dolor que lo torturaba en su vida, pero él sabía que podía contar con el Señor y por eso salió victorioso.

Vers. 7 – “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. El cristiano piadoso puede estar seguro de esta promesa. No cualquier religioso, sino el creyente en Cristo. Ángel significa “mensajero”. La Biblia no indica que debe tener alas y plumas. Es alguien enviado por Dios que, en alguna forma, se nos acerca, ignorando en la mayoría de las veces que se trata de un ángel. Todos hemos experimentado, en alguna ocasión, como después de la oración de fe, alguien se nos ha acercado y nos ha ayudado a salir del apuro. ¿El ángel del Señor?

E.D.A.

ANUNCIOS

Estimados hermanos:

El sermón de hoy será publicado el día miércoles 20 de octubre. Y la publicación de las clases de la Escuela Bíblica Dominical se mantiene en el horario de 9:30.

3 Juan 1:2

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”