La hora de la fe | #572


[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” admin_label=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_6″ layout=”1_6″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”2_3″ layout=”2_3″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

A veces es muy difícil leer y entender lo que escriben ciertos filósofos, como es el caso del danés Kirkegaard. En uno de sus escritos narra la parábola del “Pato salvaje”, espléndida para la aplicación del alma y de los ideales, normas y contentamiento con cosas de muy bajo valor.

“Con sus compañeros el pato salvaje volaba en la primavera hacia el norte, cruzando Europa. Durante el vuelo se posó en un granero danés, en donde había patos domésticos. Se comió algo de su maíz. Se quedó por una hora, luego por un día, después por una semana, luego por un mes y finalmente, debido a que le deleitaba la buena comida y la tranquilidad del granero, se quedó todo el verano. Pero un día de otoño, cuando la bandada de patos salvajes volaba de regreso al sur, pasaron sobre el granero y se oyeron sus graznidos. Se entusiasmó con el aguijonazo extraño del deleite, y con gran aleteo se elevó por el aire para unirse a sus viejos compañeros en su vuelo. Pero halló que su vida en ese lugar lo había hecho demasiado blando y pesado, y no pudo elevarse más allá del techo del granero. Así que volvió a posarse en el granero y se dijo: “Ah, pues bien, mi vida es segura aquí, y la comida es buena”.

¡Qué parábola tan hermosa para ilustrar de cómo el alma puede olvidar sus altos ideales y contentarse con las cosas más bajas de esta vida! La autocomplacencia, la apatía, la indiferencia no es una virtud que Dios nos ha dado. El contentamiento, cuando se trata de cosas pasajeras, con certeza es un mal para la vida cristiana. Quedarse con el placer, la comodidad, con los bienes terrenales, con la indiferencia espiritual es la marca de la persona insensible a la fe cristiana. Entre los muchos consejos de la Palabra de Dios hallamos este: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”, Romanos 12:1,2.

Estos versículos revelan un propósito apasionado por las cosas del Señor. Nada de autocomplacencia sino mas bien consagración, servicio y compromiso por la causa de nuestro Dios. Siempre hay una amenaza para la persona que se contenta con lo terrenal, sin tomar en cuenta a Dios. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, Mateo 6:33, significa saturar nuestros pensamientos con los deseos del Señor, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo. ¿Qué es lo más importante para usted en esta vida?

E.D.A.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_6″ layout=”1_6″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]