IBCC 2022-01-23T00:33:10-04:00

IBCC

Somos una congregación de personas redimidas por Jesucristo, llamadas por Dios, unidas voluntariamente por medio de un pacto fraternal. Que tenemos como objeto la práctica y la extensión del Evangelio de Jesucristo, mediante la enseñanza y la predicación, como está descrito en la Santa Biblia. Desde 1946 hemos servido a la ciudad presentando el mensaje de salvación a toda persona.

Somos una asociación autónoma, con una forma de gobierno congregacional (todos los miembros tienen iguales derechos y privilegios) y mantenemos una clara separación entre la iglesia y el estado. Celebramos nuestros cultos de manera pública y nos sentimos honrados de recibir a cada uno de los visitantes que tengan a bien asistir.

Son bienvenidos todos los miembros de la familia.

 

MINISTERIOS

Educación Cristiana

Tiene a su cargo la Enseñanza Bíblica como la Capacitación de los miembros. Ofrecen su apoyo educativo las Comisiones de Drama y Biblioteca. Anualmente se celebra la Escuela Bíblica de Vacaciones en su sede de la Candelaria, y en los centros misioneros con un énfasis educativo y evangelizador.

Misiones

Es el órgano rector del área de Evangelización y Misiones de la iglesia y responsable de la planificación de programas y actividades que apunten a la extensión del reino de Dios a lo largo y ancho de nuestra ciudad, nuestro país e incluso más allá de las fronteras que nos separan geográficamente de otros. Incluye el ministerio especial para personas con discapacidad auditiva en Lenguaje de Señas Venezolanas (LSV); Campos Misioneros de Predicación; Centros Familiares de Estudio Bíblico y Oración; y la Unión Femenil Bautista Misionera.

Acción Social

Presta un servicio gratuito a toda la comunidad de la iglesia de consultas odontológicas, médicas, asesoría legal. Atención y cuidado a los ancianos y a las familias.

Mayordomía Integral

Promueve el señorío de Cristo a través de la enseñanza de la mayordomía integral de la vida.  Desempeñan tareas de apoyo los Hombres Bautistas en Servicio y todas las comisiones que prestan asistencia y ayuda a todos los programas de la iglesia.

Música

Encargado del área musical de la iglesia y responsable de la preparación y capacitación del personal que apoya todo lo relacionado con ella. Ha formado un grupo de jóvenes como pianistas, directores; coordina la participación de los coros de niños; adolescentes y jóvenes; de adultos; y del grupo de instrumentistas y solistas y un coro de campanas.

Juventud

Atención integral a los adolescentes y jóvenes con actividades acorde a sus edades para su crecimiento saludable como cristianos, miembros de la iglesia y ciudadanos de nuestra patria.